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Reglas de Combate

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Reglas de Combate

Mensaje por Kriri el Mar Mar 21 2017, 20:03


• Cuando tengan un combate en una misión los post pueden tener 6 líneas si así lo desean.
• Al efectuar una lanzada de dados deben darle al "responder" y no hacerlo en la respuesta rápida.
• Cuando comienzan a pelear deben colocar datos de combate.
• Cada circulo lleno en su perfil significa la cantidad de dados a lanzar.
• Siempre que uses algún item específico debes aclararlo al final del post.
• Si existiera daños directos al escudo o vida se calculan primero antes que el daño total del ataque y los objetos.
• Los daños directos no se suman al daño total de los dados ya que no son afectados por la defensa.
• Los daños se calculan por turnos, ambos hacen lanzada y se hacen las cuentas.
• Los daños recibidos al final de cada misión los pondrá el master.
• El Dado Critico decide si duplica o no al ataque o defensa (en caso de dados solo afecta a los dados, en el caso del daño básico solo afecta ese daño no el de objetos ni los daños elementales)
• En caso de perder toda la vida el combate finaliza.
• Se pueden usar 3 objetos consumibles por combate.
--------

Tabla de Stats Básicos.
Vida: 50
Escudo Divino:30

Ataques y Defensas ELEMENTALES:

Contaran de valores de Daño Básico (DBE) El Usuario podrá asignar el orden de los elementos, en caso de tener mas de uno – se permite repetir el elemento en tantos ataques o defensas el usuario desee, pero si solo usa un elemento teniendo mas a disposición el orden de poder afectara a los ataques o defensas directamente teniendo obligatoriamente uno de cada valor al final.

Elemento 1: ATQ 5 // DEF 5 - Cooldown de un(1) turno
Elemento 2: ATQ 10 // DEF 10 - Cooldown de un(1) turno
Elemento 3: ATQ 15 // DEF 15 - Cooldown de dos(2) turnos

Lanzada de Dados: Dependerá de la cantidad de Puntos Negros (:+:) que el usuario tenga y como los disponga, cada (:+:) será un dado extra para lanzar. Es decir si ATQ : :+::+:  y DEF :+::-:
se arrojaran 2 (dos) Dados de ATQ y 1(uno) de DEF.

Al Final del Turno:
Se Sumara el DBE + La suma de la Lanzada de Dados, siendo el resultado el Daño Total(DT) conseguido.

CRITICO en Atq y Def Elementales:
El Dado Critico (CR) se puede lanzar tanto en ATQ/DEF ELEMENTAL como en ATQ/DEF NO Elemental, pero solo 3 (tres) veces máximo en combate sin importar a que ATQ o DEF quiera aplicarlo el usuario.

El Dado podrá presentar dos caras (T_T) o (x2) (bastante claras)
(T_T) no se logra el CR
(x2) el DBE se Duplica (no así el resultado de los dados)

--------------------------

Ataques y Defensas NO Elementales: (nunca se debe lanzar dados para este movimiento)

Contaran de valores de Daño Básico (DB) Único e Igual para Todos sin importar el Rango. Siendo estos siempre ataques cuerpo a cuerpo, combinaciones de ataques simples o de artes marciales sin usar ningún tipo de habilidad sobre humana en ellos.

Ataque (ATQ): 10 de DB

Objetos en ATQ/DEF NO Elementales:

En Misiones, Eventos y/o Tiendas se podrán obtener Objetos que ayuden en batalla, ya sean Armas, Botiquines u Objetos de defensa como puede ser un Escudo. Estos Objetos posiblemente tengan STATS definidos, y en el caso del Armamento se podrá utilizar en combate sumando sus puntos al DB.

Defensa (DEF): La defensa en este modo constara únicamente del valor determinado por el objeto (en caso de tener uno).

Al Final del Turno:

Se Sumara el DB + ARMA//ESCUDO (en caso de tener), siendo el resultado el Daño Total(DT) conseguido.

CRITICO en Atq y Def NO Elementales:

El Dado Critico (CR) se puede lanzar tanto en ATQ/DEF ELEMENTAL como en ATQ/DEF NO Elemental, pero solo 3 (tres) veces máximo en combate sin importar a que ATQ o DEF quiera aplicarlo el usuario.

El Dado podrá presentar dos caras (T_T) o (x2) (bastante claras)
(T_T) no se logra el CR
(x2) el DB se Duplica (no así el valor determinado por el objeto)


IMPORTANTE:

En cada Turno se deberá especificar que ataque y que defensa se utilizara, ya sea Elemental o NO Elemental. Para Mantener un Orden y Evitar que el iniciante o el siguiente en postear tenga o no ventaja. Llevando al final de la ronda una comparación.

USUARIO 1                                                                                    USUARIO 2
ATQ 8                                                                                              ATQ 3
DEF 2                                                                                               DEF 4

Se comparan, sumando el ATQ de un Usuario con la DEF del Otro para saber que restar a la Vida/Escudo Divino o Escudo según el caso.

De esta forma en caso de que la batalla sea muy reñida, si el USUARIO 1 obtiene la cantidad de ATQ suficiente para derribar al USUARIO 2 no significa que allá ganado, El segundo Usuario todavía podría conseguir un Empate si matemáticamente no alcanzara su DEF.

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Experiencia ganada por combates:

PvP (Player vs Player) la experiencia se considera a continuación:

40 exp winner
20 exp perdedor
30 exp empate

PvM (Player vs Monster) la experiencia depende de la vida del monstruo, segun esta tabla.

Vida entre 2 = winner
1/4 de vida del enemigo = Escapar

La experiencia se repartirá entre el número de personas que mataron al enemigo. Por ejemplo, un enemigo con 100 de vida te dará exactamente la mitad si es que lo has vencido, osea, 50. En caso de haber sido dos lo que lo derrotaron cada uno obtendrá 25 de experiencia. Ahora bien, al escapar te dará solamente un cuarto. En el mismo ejemplo te daría 25 de experiencia por escapar.

No olvides reclamar la experiencia ganada en: Petición de experiencia


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EJEMPLO DE PELEA:

HOLLOW:
Vida: 30
Coraza: 40
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: G1
NIVEL ► 1
VIDA ►50
ESCUDO ► 30
-----------------------------------------
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
-----------------------------------------
CRIT 3/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

Primera Ronda:

HOLLOW Arroja Dados de Ataque [2] [5] [3] = 10
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO
Arroja Dados de Ataque [6] [3] = 9
Dados de Defensa [2] = 2
Dados de Critico [x2] (Decide Aplicarla al Ataque) 9x2 = 18 + 5 (DBE) = 23

Recuento de Daño:

HOLLOW= Recibe 23 – 3 (D) = 20 // Coraza = 40 – 20 = 20

HOLLOW:
Vida: 30
Coraza: 20
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 10 – 2 = 8 // Vida 50 – 8 = 42 (El Escudo no funciona con Hollows así que el daño va a la Vida)

USUARIO: G1
NIVEL ► 1
VIDA ►42
ESCUDO ► 30
-----------------------------------------
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
-----------------------------------------
CRIT 2/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda Ronda:

HOLLOW Arroja Dados de Ataque [4] [2] [3] = 9
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO Utiliza Ataque no Elemental
Ataque: 5 (DB) + (ítem si tuviera uno)
Defensa 4 (Item)
Dados de Critico [T-T]

Recuento de Daño:

HOLLOW= Recibe 5 – 3 (D) = 2 // Coraza = 20 – 2 = 18

HOLLOW:
Vida: 30
Coraza: 18
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 9 – 4 = 5 // Vida 42 – 5 = 37 (El Escudo no funciona con Hollows así que el daño va a la Vida)

USUARIO: G1
NIVEL ► 1
VIDA ► 37
ESCUDO ► 30
-----------------------------------------
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
-----------------------------------------
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