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Reglas de Combate

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Reglas de Combate

Mensaje por Aidan el Dom Abr 01 2018, 19:03

REGLAS DE COMBATE SSES

• Cuando tengan un combate en una misión los post pueden tener 6 líneas si así lo desean.

• Al efectuar una lanzada de dados deben darle al "responder" y no hacerlo en la respuesta rápida.

• Cuando comienzan a pelear deben colocar datos de combate.

• Cada circulo lleno en su perfil significa la cantidad de dados a lanzar.

• Siempre que uses algún item específico debes aclararlo al final del post.

• Si existiera daños directos al escudo o vida se calculan primero antes que el daño total del ataque y los objetos.

• Los daños directos no se suman al daño total de los dados ya que no son afectados por la defensa.

• Los daños se calculan por turnos, ambos hacen lanzada y se hacen las cuentas.

• Los daños recibidos al final de cada misión los pondrá el master.

• El Dado Critico decide si duplica o no al ataque o defensa (en caso de dados solo afecta a los dados, en el caso del daño/defensa básico solo afecta ese daño no el de objetos, ni los definitivos)

• Se puede lanzar el dado critico 3 veces por combate en el momento que quieras, siempre y cuando sea uno por turno.

• Todos los ataques tienen el mismo daño/defensa, exceptuando los especiales y contra ataques que llevan stats aparte.

• Se pueden usar 3 objetos consumibles por combate.

• En caso de perder toda la vida el combate finaliza.


STATS


Ataques (contra-ataques // definitiva) y Defensas  (nunca se debe lanzar dados para este movimiento)

Contaran de valores de Daño/Defensa Básico (DB) Único e Igual para Todos sin importar el Rango. Siendo estos siempre ataques cuerpo a cuerpo, combinaciones de ataques psíquicos o de cosmo energía, sin usar ningún tipo de habilidad sobre humana en ellos.

Ataque (ATQ): 20 de DB
Contra - Ataque (CA): 10 ataque + 10 defensa de DB
Definitivo (ULTI): 50 de DB (puede ser usado solo una vez por combate y después de tres técnicas, no habilidades)
Defensa(DEF): 20 de DB

Habilidades: se les dará un uso especial a cada una cuando se apruebe su ficha. Estas no tienen un valor numérico estándar.

------------------------------------------------

Dioses

NIVEL ► 1
VIDA ►80
ESCUDO ► 60

Caballeros // usuarios que desean combatir

NIVEL ► 1
VIDA ►50
ESCUDO ► 30

------------------------------------------------

Los siguientes stats son puntos que se otorgan cada 5 niveles subidos. Estos puntos son la lanzada de dados, dependerá de la cantidad de Puntos Negros (:+:) que el usuario tenga y como los disponga, cada (:+:) será un dado extra para lanzar. Es decir si ATQ : :+::+:  y DEF :+::-:se arrojaran 2 (dos) Dados de ATQ y 1(uno) de DEF.

Se otorga uno por defecto al completar la ficha, para los que usen modo combate.

ATQ ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:


USO DE ATAQUES, DEFENSAS y HABILIDADES


Objetos en ATQ/DEF: en Misiones, Eventos y/o Tiendas se podrán obtener Objetos que ayuden en batalla, ya sean Armas, Botiquines u Objetos de defensa como puede ser un Escudo. Estos Objetos posiblemente tengan STATS definidos, y en el caso del Armamento se podrá utilizar en combate sumando sus puntos al DB.

Al Final del Turno: Se Sumara el DB + ARMA//ESCUDO (en caso de tener), siendo el resultado el Daño Total(DT) conseguido.

El Dado Critico (CR) se puede lanzar solo 3 (tres) veces máximo en combate sin importar a que ATQ o DEF quiera aplicarlo el usuario.

El Dado podrá presentar dos caras (T_T) o (x2) (bastante claras)
(T_T) no se logra el CR
(x2) el DB se Duplica (no así el valor determinado por el objeto)

Esa técnica ya la vi: cuando se repite el ataque se le restara --- siempre que se vuelva a usar, es decir la primera vez hará el daño base completo, luego pasara a ser más débil durante toda la pelea. La disminución del daño no es progresivo, siempre queda igual.

IMPORTANTE: En cada Turno se deberá especificar que ataque y que defensa se utilizara. Para mantener un orden y evitar que el iniciante o el siguiente en postear tenga o no ventaja. Llevando al final de la ronda una comparación. Es decir que los turnos se cuentan por turnos, después del turno de cada uno se hace la cuenta en el siguiente post.

USUARIO 1
USUARIO 2
ATQ 8
ATQ 3
DEF 2
DEF 4

Se comparan, sumando el ATQ de un Usuario con la DEF del Otro para saber que restar a la Vida/Escudo Divino o Escudo según el caso.

De esta forma en caso de que la batalla sea muy reñida, si el USUARIO 1 obtiene la cantidad de ATQ suficiente para derribar al USUARIO 2 no significa que allá ganado. El segundo Usuario todavía podría conseguir un empate si matemáticamente no alcanzara su DEF.

A modo simple de explicar, es como un juego de cartas donde cada bicho tiene un escudo y un daño de ataque.


EXPERIENCIA


PvP (Player vs Player) la experiencia se considera a continuación:

40 exp ganador
20 exp perdedor
30 exp empate

En este caso el juez puede dar experiencia extra por haber ejecutado un excelente rol.

PvE (Player vs Entorno)

La experiencia se repartirá entre el número de personas que mataron al enemigo. Por ejemplo, un enemigo con 100 de vida te dará exactamente la mitad si es que lo has vencido, osea, 50. En caso de haber sido dos lo que lo derrotaron cada uno obtendrá 50 de experiencia. Ahora bien, al escapar te dará solamente un cuarto, 25 de experiencia.

No olvides reclamar la experiencia ganada en: Petición de experiencia


EJEMPLO DE COMBATE


HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 40
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO
VIDA ►50
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:

CRIT 3/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

Primera Ronda:

HARPÍA Arroja Dados de Ataque [2] [5] [3] = 10
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO Arroja Dados de Ataque [6] [3] = 9
Dados de Defensa [2] = 2
Dados de Critico [x2] (Decide Aplicarla al Ataque) 9x2 = 18 + 5 (DBE) = 23

Recuento de Daño:

HARPÍA= Recibe 23 – 3 (D) = 20 // Coraza = 40 – 20 = 20

HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 20
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 10 – 2 = 8 // Vida 50 – 8 = 42 (El Escudo no funciona con la Harpía así que el daño va a la Vida)

VIDA ►42
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
-----------------------------------------
CRIT 2/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda Ronda:

HARPÍA Arroja Dados de Ataque [4] [2] [3] = 9
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO Utiliza Ataque no Elemental
Ataque: 5 (DB) + (ítem si tuviera uno)
Defensa 4 (Item)
Dados de Critico [T-T]

Recuento de Daño:

HARPÍA= Recibe 5 – 3 (D) = 2 // Coraza = 20 – 2 = 18

HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 18
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 9 – 4 = 5 // Vida 42 – 5 = 37 (El Escudo no funciona con Hollows así que el daño va a la Vida)

USUARIO:
VIDA ► 37
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:

CRIT 1/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

by kayak

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SEX:
Sweet Imperfection
Sonrojate, besa, acaricia, siente, deja a los tontos con sus taboos
Déjate llevar, se libre, quítate los guantes, no dejes que la sociedad te apague
Se fuerte tu puedes
No te rindas, yo no me rendiré
Soy libre para esta noche ser lo más grande aquí
Cazare tu alma para salvarla, se fuerte, aguanta, aquí estoy


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