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Reglas de Combate

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Reglas de Combate

Mensaje por Aidan el Dom Abr 01 2018, 19:03

REGLAS DE COMBATE SSES

• Cuando tengan un combate en una misión los post pueden tener 6 líneas si así lo desean.

• Debes pedir un juez de combate apenas al iniciar la pelea, aquí: Petición juez de combate

• El juez dará al final el veredicto de la experiencia. También es útil para responder dudas.

• Al efectuar una lanzada de dados deben darle al "responder" y no hacerlo en la respuesta rápida, abajo de donde se escribe vienen las opciones para tirar dados. Debes tirar antes de hacer tu post, en el cual puedes poner algún aviso como [Editando], ya que dependiendo del resultado de los dados depende lo que hagas.

• En cada Turno se deberá especificar que ataque y que defensa se utilizara, en los datos de combate.

• Cada circulo lleno en su perfil significa la cantidad de dados a lanzar. (Ataque / Defensa)

• Cuando comienzan a pelear deben colocar datos de combate. (Nivel, Stats de ataque y defensa, Vida, Armadura, Dados críticos) en la parte superior del post.

• Siempre que uses algún item específico debes aclararlo al inicio del post, en los datos de combate. De no especificarlo NO SE APLICARÁ.

• Las técnicas y habilidades que uses (con sus respectivos bonos, de haber) deben ir al inicio, con los datos de combate. De no especificarlo NO SE APLICARÁ

• Si existiera daños directos al escudo o vida, por alguna habilidad, se calculan primero antes que el daño total del ataque y los objetos; ya que los daños directos NO son afectados por la defensa.

• Los daños se calculan por turnos, ambos hacen lanzada y se hacen las cuentas. Después del turno de cada uno se hace la cuenta en el siguiente post.

El Dado Critico decide si duplica o no al ataque o defensa, debes decidir a cual en el post donde lo vas a lanzar. Afecta únicamente a los resultados de la tirada de dados de ataque o defensa, antes de ser sumado cualquier bonificador extra de habilidad u objeto.

• Se puede lanzar el dado critico 3 veces por combate en el momento que quieras, siempre y cuando sea uno por turno.

• Todos los ataques tienen el mismo daño/defensa (20DB) mientras uses técnicas, exceptuando los especiales y contra ataques que llevan stats aparte.

• Puedes atacar o defender sin usas técnicas, en ese caso, harán 12DB

El contra ataque se usa en lugar del ataque, así pues, se tira la defensa normalmente.

• Se pueden usar 3 objetos consumibles por combate, uno por turno.

• En caso de perder toda la vida el combate finaliza.

• El quedar con 0 no significa que mueres (Recuerda que los personajes no mueren a menos que las dos partes estén de acuerdo) sino que caes en la inconsciencia hasta que te sanen.

• Cuando finaliza un combate on rol deben ir con un sacerdote/sacerdotisa o un usuario que sane (roleando  dicha acción). De lo contrario si van a seguir luchando empezarán con todo el escudo pero con la misma vida con la que finalizaron en caso de no haber llegado a 0, en ese caso no pueden seguir peleando aunque quisieran por quedar inconcientes.

• Las armaduras pueden llamarse (mientras estén en el mismo reino) ANTES de empezar la pelea O EN EL PRIMER TURNO. Una vez que comience el segundo turno no podrás invocarla.


--- Misiones ---

• Los daños recibidos al final de cada misión los pondrá el master.


STATS


Ataques (contra-ataques // definitiva) y Defensas.

Contaran de valores de Daño/Defensa Básico (DB) Único e Igual para Todos sin importar el Rango (20DB y 12DB dependiendo el tipo). Siendo estos siempre ataques cuerpo a cuerpo, combinaciones de ataques psíquicos o de cosmo energía, sin usar ningún tipo de habilidad sobre humana en ellos.

Ataque con técnica(ATQC): 20 de DB
Sin técnica (ATQS): 12 de DB
Contra - Ataque (CA): 10 ataque + 30 defensa de DB (es ataque y defensa al mismo tiempo, por lo que no se usa una tecnica de defensa en este turno, solo esta técnica)
Definitivo (ULTI): 50 de DB (puede ser usado solo una vez por combate y después de tres técnicas, no habilidades)
Defensa(DEF): 20 de DB

Habilidades: se les dará un uso especial a cada una cuando se apruebe su ficha. Estas no tienen un valor numérico estándar.

------------------------------------------------
STATS INICIALES PARA:

Dioses

NIVEL ► 1
VIDA ►80
ESCUDO ► 60 + 20 (Con la armadura sagrada puesta, sino, no tendrá éste ultimo bono)

Caballeros // usuarios que desean combatir

NIVEL ► 1
VIDA ►50
ESCUDO ► 30 + 10 (Con la armadura (Dorada, Escama, etc) puesta, sino, no tendrán éste ultimo bono. Personajes sin Armadura no tienen éste ultimo bono)

------------------------------------------------

Los siguientes stats son puntos que se otorgan cada 5 niveles subidos. Estos puntos son la lanzada de dados, dependerá de la cantidad de Puntos Negros (:+:) que el usuario tenga y como los disponga, cada (:+:) será un dado extra para lanzar. Es decir si ATQ : :+::+:  y DEF :+::-:se arrojaran 2 (dos) Dados de ATQ y 1(uno) de DEF.

Se otorga uno por defecto al completar la ficha, para los que usen modo combate.

ATQ ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:


USO DE ATAQUES, DEFENSAS y HABILIDADES


Objetos en ATQ/DEF: en Misiones, Eventos y/o Tiendas se podrán obtener Objetos que ayuden en batalla, ya sean Armas, Botiquines u Objetos de defensa como puede ser un Escudo. Estos Objetos posiblemente tengan STATS definidos, y en el caso del Armamento se podrá utilizar en combate sumando sus puntos al DB.

Al Final del Turno: Se Sumara el DB + ARMA//ESCUDO (en caso de tener), siendo el resultado el Daño Total(DT) conseguido.

El Dado Critico (CR) se puede lanzar solo 3 (tres) veces máximo en combate sin importar a que ATQ o DEF quiera aplicarlo el usuario.

El Dado podrá presentar dos caras (T_T) o (x2) (bastante claras)
(T_T) no se logra el CR
(x2) el DB se Duplica (Antes de los bonos de objetos)

Esa técnica ya la vi: Cuando se repite el ataque se le restara 5 puntos de DB siempre que se vuelva a usar, es decir la primera vez hará el daño base completo, luego pasara a ser más débil durante toda la pelea. La disminución del daño no es progresivo, siempre queda igual.


USUARIO 1

USUARIO 2

ATQ 8

ATQ 3

DEF 2

DEF 4


Se comparan en el mismo turno, sumando el ATQ de un Usuario con la DEF del Otro para saber que restar a la Vida/Escudo Divino o Escudo según el caso.

De esta forma en caso de que la batalla sea muy reñida, si el USUARIO 1 obtiene la cantidad de ATQ suficiente para derribar al USUARIO 2 no significa que allá ganado. El segundo Usuario todavía podría conseguir un empate si matemáticamente no alcanzara su DEF.

A modo simple de explicar, es como un juego de cartas donde cada bicho tiene un escudo y un daño de ataque.


EXPERIENCIA


PvP (Player vs Player) la experiencia se considera a continuación:

40 exp ganador
20 exp perdedor
30 exp empate

En este caso el juez puede dar experiencia extra por haber ejecutado un excelente rol.

PvE (Player vs Entorno)

La experiencia se repartirá entre el número de personas que mataron al enemigo. Por ejemplo, un enemigo con 100 de vida te dará exactamente la mitad si es que lo has vencido, osea, 50. En caso de haber sido dos lo que lo derrotaron cada uno obtendrá 50 de experiencia. Ahora bien, al escapar te dará solamente un cuarto, 25 de experiencia.

No olvides reclamar la experiencia ganada (que te dará el juez al final) en: Nivel y Experiencia

Cuando subes 1 nivel se sumaran +5 a tu vida y escudo de igual forma.
Cada 3 niveles se te dará un punto extra para tirar un dado extra y una habilidad (para misión o combate tu elijes).
Cada 5 niveles podrás agregar una técnica nueva (ataques o defensas tu elijes).


EJEMPLO DE COMBATE


HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 40
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO
VIDA ►50
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:

CRIT 3/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

Primera Ronda:

HARPÍA Arroja Dados de Ataque [2] [5] [3] = 10
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO Arroja Dados de Ataque [6] [3] = 9
Dados de Defensa [2] = 2
Dados de Critico [x2] (Decide Aplicarla al Ataque) 9x2 = 18 + 5 (DBE) = 23

Recuento de Daño:

HARPÍA= Recibe 23 – 3 (D) = 20 // Coraza = 40 – 20 = 20

HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 20
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 10 – 2 = 8 // Vida 50 – 8 = 42 (El Escudo no funciona con la Harpía así que el daño va a la Vida)

VIDA ►42
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:
-----------------------------------------
CRIT 2/3
ITEM Brazalete (4 de Def)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda Ronda:

HARPÍA Arroja Dados de Ataque [4] [2] [3] = 9
y Dados de Defensa [1] [2] = 3

USUARIO Utiliza Ataque no Elemental
Ataque: 5 (DB) + (ítem si tuviera uno)
Defensa 4 (Item)
Dados de Critico [T-T]

Recuento de Daño:

HARPÍA= Recibe 5 – 3 (D) = 2 // Coraza = 20 – 2 = 18

HARPÍA:
Vida: 30
Coraza: 18
Daño :+::+::+::-::-::-::-::-::-::-:
Defensa :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:

USUARIO: Recibe 9 – 4 = 5 // Vida 42 – 5 = 37 (El Escudo no funciona con Hollows así que el daño va a la Vida)

USUARIO:
VIDA ► 37
ESCUDO ► 30
ATQ ► :+::+::-::-::-::-::-::-::-::-:
DEF ► :+::-::-::-::-::-::-::-::-::-:

CRIT 1/3
ITEM Brazalete (4 de Def)


by kayak

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SEX:
Sweet Imperfection
Sonrojate, besa, acaricia, siente, deja a los tontos con sus taboos
Déjate llevar, se libre, quítate los guantes, no dejes que la sociedad te apague
Se fuerte tu puedes
No te rindas, yo no me rendiré
Soy libre para esta noche ser lo más grande aquí
Cazare tu alma para salvarla, se fuerte, aguanta, aquí estoy


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